viernes, 19 de abril de 2013

Nada es imposible

Eric Abidal ha relatado su lucha contra el cáncer en una entrevista a Jordi Basté en 'El món a RAC 1'.
"Después del cáncer, veo la vida de manera diferente, pero soy la misma persona".
Abidal explica cómo asimiló la noticia: "La palabra cáncer es muy fuerte. Primero, cuando hablas con los médicos, estás muy asustado". "Voy a reaccionar bastante mal porque la palabra cáncer es muy fuerte. Después me lo tomé bien, porque soy muy positivo. Lo que les dije es que me lo tenían que sacar rápido". "No tuve miedo. Los médicos son muy profesionales y entré en el quirófano con mucha confianza".
"Quizás, sin querer, me he convertido en un símbolo", dice sobre la reacción de la gente a raíz de su enfermedad. En relación a Tito Vilanova, comenta lo siguiente: "mi cáncer y el de Tito son muy diferentes, pero hemos hablado".
Ensalza la figura de su primo que fue su donante: "Felicito a mi primo, porque es más símbolo él que yo. La estrella es él. Ahora está cojonudo". "Con mi primo nos íbamos comunicando a través de grabaciones de vídeo. A veces él estaba mejor y yo peor, y viceversa. Aquello era horrible".
Acerca de si pensaba que volvería a jugar, señala: "Los cirujanos tenían muchas dudas sobre mi recuperación, y si podría volver a jugar. Cuando eres un caso único, cuesta encontrar otro para hacer una comparación. Mi objetivo era volver a jugar".
Continúa la entrevista declarando que vivió momentos durísimos: "El dolor era tan grande que llegué a pedir el coma inducido a los médicos. Pero llega un momento en que lo aguantas todo, hasta el límite. Tengo mujer e hijas, lo haces por ellas".
Entre sus planes está hacer una fundación: "Quiero hacer la fundación Eric Abidal para ayudar en los trasplantes, pero también para impulsar los donantes vivos".
El día 6 de abril de 2013, tras recibir el alta médica, vuelve a los terrenos de juego: "El momento de volver a salir al campo fue mejor que levantar una copa de la Liga de Campeones. Estaba muy feliz de poder volver a jugar ante los aficionados y de todos los compañeros".

"A la gente enferma que me está escuchando les diría “impossible is nothing”. Siempre se debe intentar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario